fbpx

· Z I M P L A ·

LadronesDeTiempo_Zimpla1

003 · ¿No te alcanza el día? Ataca tus ladrones de tiempo

Se acaba el día, no alcanzaste a hacer ni la mitad de tu lista de pendientes y ya es de noche.  Entonces te preguntas:  ¿cómo se fue el día tan rápido?

   

Primero que todo, nos tomaremos el tiempo para hacernos unas preguntas.

¿Sientes que le faltan horas al día?

¿Sientes que siempre dejas muchos pendientes para el día siguiente?

¿Quieres lograr o conseguir algo y nunca encuentras el tiempo para dedicarle?


Si respondiste que sí a alguna de las preguntas, debes identificar qué es lo que te roba el tiempo, necesitas atacar a estos ladrones.

¿Qué son los ladrones de tiempo?

Se conoce así a las situaciones, acciones, cosas o personas que succionan nuestro tiempo en el día a día. ¿se te viene algo a la cabeza? 

Puede ser Netflix, notificaciones de Whatsapp o hasta tu propia indecisión o desorden. Te contamos que puedes darte cuenta de algunos, pero de otros ni siquiera reconoces. Es por esto que existen 2 tipos:

  1. VISIBLES: cuanto te das cuenta de un hábito que te toma mucho tiempo innecesario y deseas cambiarlo. Por ejemplo, estás obsesionado con una serie de Netflix; sabes que debes de madrugar y aun así no ves uno ni dos capítulos, sino que te quedas hasta 3 o 4 horas en la noche perdiendo horas de tu valioso sueño. 

¿Por qué es visible? Porque cuando suena la alarma, deseas haber aprovechado tus 8 horas de sueño, te dices:
¡Ahh! … hoy sí prometo dormirme temprano. Prometes mejorar y ponerte un límite… eso es visible, lo reconoces. 

  1. INVISIBLES: Son los ladrones de tiempo más peligrosos. Son los que no logramos identificar con facilidad y solo sabemos que están atacandonos cuando al final del día sentimos que no fuimos productivos.

¿Por qué es invisible? Porque no cumples con tus tareas y no comprendes el porqué.

Zimpla Team

El ejemplo más sencillo es cuando no planeas tu día. No sabes qué debes hacer y no dejas claras tus prioridades. Comienzas a hacer varias tareas pero en nada progresas.

Sentir que el tiempo pasa y no nos damos cuenta trae ventajas, pero cuando necesitas avanzar con un emprendimiento, estudiar, trabajas o tienes muchos pendientes, los ladrones de tiempo pueden ser un gran problema. 

Otro ejemplo que te mostramos con el fin de que evalúes tu situación es que algunas veces revisamos mucho el e-mail, whatsapp o Instagram y cada vez que lo abrimos nos tomamos casi 20 minutos… ¿Sabes cuantas veces abres estas aplicaciones al día? 

Pueden ser de 6 a 7 veces y eso con facilidad se puede convertir a 14 o 15  horas a la semana.

¿Qué tal vendrían esas horas para algo un poco más productivo? Para tu emprendimiento, que necesita tiempo; toma 3 de esas horas a la semana, para tus horas de estudio en la universidad, silencia las notificaciones… 

Te invitamos a ser consciente del tiempo en el que pasas en la virtualidad. Nosotros somos amantes de las redes, de la tecnología y de las nuevas comunicaciones, no les culpamos por nuestro tiempo perdido. Culpamos al instinto de siempre querer abrirlas sin una razón. Culpamos al hábito de revisarlas que nos obliga a perder efectividad.

¿Cuál es nuestro Tip?

Tomate unos minutos y piensa en cómo es tu día a día:

Primero identifica a qué le brindas más tiempo. Después, escribe tus prioridades, Así podrás encontrar una balanza y será más fácil reconocer tus ladrones de tiempo.

El tip: Convierte tus ladrones de tiempo en cosas poco accesibles. ¿Cómo?
Poniéndolos fuera de tu alcance, o por lo menos, conviértelos en cosas difíciles de alcanzar. 

Si tu amigo el chistoso es el mejor para tomar una cerveza y contar historias, pero a la hora de estudiar simplemente no avanzan, estudia solo tú o invita a alguien con quien te concentres. Con tu amigo el chistoso saldrás el fin de semana. 

Si te encanta ver la vida de los influenciadores, apaga las notificaciones, luego de terminar tus tareas las verás y no te habrás perdido de nada.

Guarda tu celular en tu mochila mientras trabajas o estudias, esto generará fricción y hará que lo pienses dos veces antes de que entres a Instagram sin darte cuenta del por qué. 

Si hablas con una persona nueva y siempre hay un tema pero necesitas concentrarte en el trabajo, pídele que ahora la llamas. 

Necesitas poner fuera del alcance varias acciones que te distraen. Una buena estrategia es poner en modo avión tu celular, así impides distracciones innecesarias. 

En caso que se te dificulta ponerlo fuera de tu alcance, entonces hazte el trabajo un poco más difícil y aumenta la fricción al máximo.

Por ejemplo, tu ladrón de tiempo es un videojuego, guarda tu videojuego en su caja cada que termines de jugar y guárdalo en un lugar lejos de tu cuarto para que encontrarlo y encenderlo de nuevo sea un poco más difícil. 

Si el problema es Netflix, suspende tu suscripción por algunos días. Evalúa cómo te sientes… probar no cuesta nada.

Te recomendamos evaluar tus hábitos, ser consciente de tus prioridades y hacer difícil la llegada de los ladrones de tiempo. Revisa estas 6 apps para atacar tus ladrones de tiempo.

También puedes escuchar nuestro podcast en Spotify, Anchor o Apple Podcasts, o también, en instagram como @zimpla.co

¿Crees que alguien puede servirle este blog? ¡Compártelo!

Entérate de todo, siempre.

Te avisaremos de nuestros nuevos blogs, cursos, podcast o seminarios gratuitos.