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015 · ¿Cómo medir las estadísticas de tu instagram?

Hace un par de meses, Instagram nos deleitó con un nuevo cambio en su famoso “algoritmo” que trajo con él varios cambios en la app. Lo que vamos a ver hoy es el cambio que tuvo en la forma de mostrarnos estadísticas y cómo podemos revisar las métricas y resultados de nuestro perfil con el fin de mejorarlas cada mes.

Instagram amplió la forma de mostrarnos estadísticas de nuestras marcas y también agregó algunas funciones.


Principales cambios:

1. Podemos seleccionar fechas aleatorias, no solo últimos 7, 14, 28 días como estaba antes.
Esto nos ayuda para revisar días puntuales o fechas puntuales en los que queramos saber el rendimiento de nuestras publicaciones por algo en específico que hicimos como un lanzamiento de colección, una promo, una fecha especial, entre otros.

2. Además de la ampliación del Calendario, Instagram trajo algo nuevo y es que ahora podemos ver cuáles publicaciones, historias, Reels o IGTV nos trajeron más personas a nuestro perfil, incluyendo métricas tan exactas como cuántas personas me siguieron luego de ver una foto o un reel, cuántas personas vieron mi perfil luego de ver un IGTV o cuántas personas me contactaron únicamente por ver una historia. Esto es de gran utilidad porque basados en esto podemos crear nuestro plan de acción y parrilla de contenidos tanto para el feed de instagram como para la pauta.

Ejemplo: Si ves que por un tipo de foto en específico te está siguiendo más gente, qué tal incluir más de ese tipo de contenido en tu estrategia? o quizás agregar a la pauta ese tipo de publicaciones que ya vimos que la gente le parecían interesantes y la acción que seguía era ir a tu perfil y seguirte.

3. cuáles fueron tus historias más y menos exitosas. Esto es de gran utilidad porque aunque la historias son precisamente para contar algo “no planeado” si podemos encaminar nuestro contenido a lo que las personas más les gusta o más está interactuando.

Ejemplo: Si ves que más personas ven tu publicación en las horas de la mañana ¿Qué tal si te pones una alarma para que nunca se te pase la hora de postear tu historia? En el caso del video, puedes ver que las historias de interacción son las que las personas más ven, entonces luego de ver esto no es que solo vaya a hacer historias de interacción y vayamos a saturar a las personas con interacciones sin sentido, por el contrario lo que vamos a hacer es que crearemos trivias conscientes dos veces a la semana, donde vemos que la gente se engancha más y justo luego de estas trivias pondremos unas historias de el último producto del mes. Así las personas que están interactuando con mis historias van a ver mi producto y se pueden enganchar con él.

4. ¿Cuáles fueron las publicaciones más interesantes para nuestros usuarios? Es decir, cuáles fueron las publicaciones más guardadas. Este es un dato que solemos ignorar pero que es de vital importancia para saber qué le está gustando a mi usuario, qué le parece útil y sobre todo qué le parece interesante, que finalmente esta es la métrica que se traduce en lo que conocemos como “guardar publicación”
Y ahora hablando un poco de pauta ¿Qué tal si segmentamos una publicación para aquellos que han guardado publicaciones desde hace un tiempo? Sí o sí es un público que está enganchado con mi contenido.


5. Empecemos a crear nuestras propias métricas. Por ejemplo, De las personas alcanzadas, ¿cuántas personas me siguieron? Esto nos sirve para calcular cuánta gente debo alcanzar yo, sea con pauta u orgánicamente para acercame más a mi meta de seguidores de instagram.

Ejemplo:

En la estadísticas visitas al perfil me dice que del 01 de agosto al 31 de agosto hubo 4136

Ahora nos vamos para seguimientos en el perfil y nos dice que hubo 485 seguimientos.

Siendo así podemos hacer la siguiente fórmula para revisar de cada 100 personas que entran a mi perfil, cuántas me siguen:

Según esto, 11 de cada 100 personas me siguen. ¿Es esta una buena métrica? Depende 🙂

Depende de tu nicho, de tu mercado, de tu público, de tu objetivo y sobretodo del tipo de publicaciones que estás haciendo.

Para mi estaría bien que entre 10 y 20 personas de cada 100 me sigan. Así que hay un arduo trabajo por hacer 🙂

Por último también quería contarles que ahora Instagram nos dice un porcentaje de gente que me ve por contenido orgánico y cuánta me ve por contenido de pauta.

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