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010 · 5 claves para un buen email marketing

5 claves para un buen email marketing.

En algún momento todos hemos hecho una compra online y desde entonces nos comienzan a llegar correos electrónicos con información de interés, descuentos, bonos de regalo y otro tipo de información de esa marca a la que le compramos.

Incluso, a veces esos mensajes recibidos se ven tan personalizados que, como cliente, sientes que lo pensaron justo para ti, como si te leyeran la mente.

¿Te ha pasado? Si se aprendes a utilizarlo correctamente, el e-mail marketing puede ayudarte a:

–   Fidelizar tus compradores.

–   Conseguir nuevos clientes.

–   Mantener la interacción.

–   Informar de forma inmediata sobre descuentos o promociones.

No necesitas ser un experto para entender cómo hacer un buen e-mail, por eso, hoy te daremos 5 consejos básicos que debes tener en cuenta:

5 claves para hacer un buen email marketing

1. Elige una buena herramienta: Puedes investigar y mirar las propiedades de la variedad de herramientas existentes para envíos de correos masivos.

Algunas de esas son Mailchimp o Sendinblue, donde puedes crear campañas sencillas sin necesidad de ser un experto. Te permiten crear boletines, adjuntar imágenes, personalizar los diseños e incluir links hacia tu sitio web o redes sociales para realizar compras.

2. Escribe un asunto atrayente:

Te sugerimos incluir el objetivo del mensaje en el asunto, esto puede enganchar de forma inmediata al destinatario y hacer que abra tu correo interesado por lo que le vas a contar. Para un asunto atrayente, te recomendamos: 

–   Utiliza corchetes: te ayudan a enfatizar o crear contexto sobre la información que estás enviando.

Ejemplo: [Nuevo curso] Estrategias para crear tu campaña de email marketing ideal.  

–   Sé auténtico: puedes implementar un tono cercano, esto hará que tu lector se identifique, eso le generará confianza.

Ejemplo: ¡Nosotros también queremos irnos a la playa! Tiquetes baratos en Viva Air.

–   Personaliza: incluir el nombre de quien recibirá el correo le da toda la cercanía al asunto.

Ejemplo: Juan ¡Nosotros también queremos irnos a la playa!

–   Acude a la escasez positivamente: esto puede funcionar como un llamado a la acción para una decisión de compra.

Ejemplo: [Último día] Aprovecha toda nuestra tienda con el 50% de descuento.

3. Clasifica tus contactos:

A medida que tus contactos y posibles clientes aumenten, es recomendable organizar esos datos por grupos, así podrás personalizar los mensajes según los intereses, si son clientes antiguos o nuevos, qué edad tienen, qué necesitan.

Tener este tipo de información en orden te impulsará a enviar información relevante para ese destinatario, esto significa para ti más posibilidades de realizar una venta.

Lo que debes saber si quieres hacer un buen email marketing

4. Ten en cuenta el uso responsable:

El envío de correos electrónicos puede ser una desventaja si le das un mal uso, no se trata de enviar contenido de forma masiva sin un objetivo definido, es ahí cuando quienes reciben tus correos te envían justo a spam o incluso te bloquean.

– Mantén tu base de datos actualizada.

– No envíes correos a quien no te autorizó para hacerlo.

– Envía contenido valioso y con una frecuencia adecuada. 

– Sintetiza la información.

– Evita el uso de mayúsculas (utilízalas únicamente para enfatizar en una palabra o para la información que vaya entre corchetes en caso de que sea algo importante)

5. Los infaltables: diseño y contenido:

Funcionan juntos; procura construir un mensaje concreto y llamativo, acompáñalo de un diseño que se ajuste a la identidad de tu marca. Puedes incluir piezas gráficas o fotografías para apoyar tu propósito al comunicar.  Asegúrate de no usar muchos elementos al tiempo porque esto puede ser confuso para quien lea tu mensaje.

Puedes apoyarte en las herramientas de envíos de campañas masivas, estas tienen una variedad de plantillas que se pueden ajustar según los colores de tu marca, modificar la tipografía y definir diseños predeterminados para que cada vez sea más fácil elaborar una nueva campaña.

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