fbpx

· Z I M P L A ·

monkey-eating-food-6QT9PU5

008 · ¿Te hace falta un poco de tiempo en tu día? Ataca tus ladrones de tiempo con 6 apps muy útiles.

En algún momento todos hemos sentido que el tiempo no alcanza. Sí, es frustrante. Pero esto es una señal de que estamos presentando algunos problemas para organizarnos. Esa falta de orden puede hacer que olvidemos cosas muy importantes o que aplacemos otras que se pueden solucionar en corto tiempo. 

Organizar el tiempo es una tarea posible para todos. Nadie tiene más horas en un día que otra persona, el éxito y optimización del tiempo no son cosa de suerte, sino de orden.  

Zimpla Team

Más allá de hacer una checklist de lo que tienes que hacer cada día, la optimización del tiempo se relaciona directamente con reconocernos, y si de reconocernos a nosotros mismos se trata en cuestiones de tiempo, hay que identificar quiénes o qué nos lo están robando.

A esto le llamaremos ladrones de tiempo: son situaciones, acciones, objetos o personas que succionan nuestro tiempo en el día a día.

¿Se te viene algo a la cabeza? Puede ser Netflix, Whatsapp, Instagram y sus constantes novedades que no nos podemos perder o hasta tu propia indecisión que te hace ser desordenado. 

Te contamos que puedes indentificar algunos, pero de otros ni siquiera darte cuenta. Es por esto que existen 2 tipos:

  1. Visibles: un hábito que te toma mucho tiempo innecesario y deseas cambiarlo. Por ejemplo, estás obsesionado con una serie de Netflix; sabes que debes de madrugar y aun así no ves uno ni dos capítulos, sino que te quedas hasta 3 o 4 horas en la noche perdiendo horas de tu valioso sueño. 
  2. Invisibles: Son los ladrones de tiempo más peligrosos. Son los que no logramos identificar con facilidad y solo sabemos que están atacandonos cuando al final del día sentimos que no fuimos productivos. Por ejemplo, revisas Whatsapp constantemente y te quedas casi 20 minutos… ¿Sabes cuántas veces abres estas aplicaciones al día? Puede ser de 6 a 7 veces y eso con facilidad se puede convertir en 14 o 15 horas a la semana. 

Esas 14 o 15 horas podrías invertirla en un proyecto que te gusta, o en hacer deporte, dormir las horas correctas, en fin, darle un mejor manejo.

Con estas apps podrás hacer rendir tu tiempo tal y como te lo imaginas, ten en cuenta que lo que más se necesita es tu compromiso, pero también puedes apoyarte de estas herramientas:

1. Recordatorio de tiempo de Instagram: 

Instagram tiene una sección llamada Actividad, allí podrás encontrar unas estadísticas de cuánto tiempo al día pasas en la app. Puedes definir, por ejemplo pasar 30 minutos al día y así poner un recordatorio que te avisará cuando hayas superado el tiempo acordado, la idea es que te cumplas. 

tiempo consumo instagram
Reducir tiempo consumo instagram

2. Google calendar:

Es la vieja confiable más útil, lo mejor es que con acceder a tu cuenta de Google guarda todos los datos que necesites y sincronizarlo en tu computador y celular. Puedes hacer recordatorios, programar citas, crear retos personales de algo que acordaste lograr en un tiempo determinado y lo mejor es que si tienes una invitación a evento o reunión desde tu correo, este calendario lo agrega automáticamente a tus pendientes.

3. Google Keep:

  • Te permite tomar nota y organizarlas por colores, así puedes crear listas de tareas y pendientes e incluso compartirlas con otras personas. Puedes añadir también notas de voz o imágenes, como si fuera un tablero pero virtual.

Nota importante: clasificar por colores es una gran ayuda para separar nuestros pendientes, podemos asignar un color diferente a cosas de trabajo, estudio, personales o de nuestros gastos del mes.  

4. Clickup

  • Esta aplicación viene de la mano con la productividad, ya que es una gran ayuda a la hora de gestionar proyectos en equipo. En ClickUp podrás planificar, organizar, colaborar y asignar tareas a tu equipo en un tiempo determinado. Está disponible para todos los dispositivos y envía notificaciones cada vez que hay una novedad o tarea asignada.

5. Habítica

¡Vive tu vida como si fuese un juego para motivarte y organizarte! Esta aplicación sí que te motivará a cumplirte, ya que a medida que completes tus tareas podrás pasar de nivel. En caso de que no te cumplas, pierdes puntuación, y tu personaje va perdiendo vidas.

6. Forest

Si crees tener problemas con adicción al celular, esta aplicación es para ti. Te ayuda a distribuir el tiempo que debes invertir diariamente en tareas como: trabajo, estudio, ejercicio, vida social, entretenimiento y demás. Lo mejor es que tiene una iniciativa social, porque trabaja en conjunto con Trees for the Future, una ONG que planta árboles en zonas con deforestación. Esta app te elige un árbol que va a ser plantado si te cumples el objetivo diario. Si no cumples, el árbol morirá. 

Estas apps pueden ser grandes opciones para optimizar tu tiempo y hacer de tus tareas algo más liviano y responsable. Lo más importante es que disfrutes el proceso y entiendas que lo haces por y para ti.

¡Espero te haya gustado y recuerda que si quieres recibir cada semana (solo una vez por semana, te lo prometo) el resumen de los temas que tratamos en zimpla, frases y consejos, suscríbete abajo!

Escúchanos en Spotify, Anchor o Apple Music en nuestro Podcast Zimpla. También encuentra algunas ideas en @zimpla.co en Instagram.

¿Crees que alguien puede servirle este blog? ¡Compártelo!

Entérate de todo, siempre.

Te avisaremos de nuestros nuevos blogs, cursos, podcast o seminarios gratuitos.