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007 · Lo que debes saber si vas a empezar una cuenta en Instagram desde cero ¡Cinco consejos de oro!

Instagram es cambiante pero muy útil, por eso, nos enseña la importancia de mantenernos actualizados, no por moda, sino porque en realidad puede ser una herramienta poderosa para visibilizar lo que haces a través de un perfil de Instagram.

Como en las relaciones, Instagram te enseña la importancia de la reciprocidad.

Zimpla Team

Esta frase es graciosa, pero muy cierta, porque si no conoces cómo funciona esta red social, tu intento de mostrar lo que haces puede ser fallido. 

Calma, para eso estamos nosotros, aquí 5 consejos de oro que te pueden servir si vas a empezar en esta red social, sea para un blog personal o para vender un producto/servicio:

1. Identifica a tu público objetivo: 

Más que por ser una de las más utilizadas, asegúrate de que a través de esta plataforma puedas mostrar a tu público objetivo eso que ofreces. Además, que también veas la posibilidad de fidelizarlos para crear una comunidad que pueda recomendarte en próximas ocasiones. 

Esto no se nos puede escapar: Si decidiste entrar en Instagram, invierte tiempo aprendiendo cómo manejar y aprovechar al máximo todas sus herramientas. Para empezar, que tengas claro cómo atender de manera eficaz y oportuna las dudas de tu audiencia a través de comentarios o mensajes para aumentar la interacción, también cómo a través de tu contenido puedes brindarles lo que ellos necesitan y así atraerlos para convertirlos en tu cliente.

Para descubrir a tu seguidor ideal pregúntate lo siguiente:

  • ¿Qué hace?
  • ¿Dónde vive?
  • ¿Qué le gusta hacer?
  • ¿Qué edad tiene?
  • ¿Qué le afecta?
  • ¿Qué va a encontrar en mi cuenta que no encuentra en la de mi competencia?
  • ¿Cómo puedo ayudarle con mi producto/servicio?
  • ¿Cómo se siente antes de mi producto?
  • ¿Cómo se siente después de tener mi producto?

2. Comprométete y organízate.

Como lo dijimos hace un momento, Instagram es como una relación, requiere de cuidado y atención constante sin forzar mucho, la ausencia es causante de pérdida de interés y por ende, perderás a tu audiencia. 

Instagram es una red de constancia, por esto debes estar comprometido con tu contenido.

¡Cuidado! No estamos diciendo que realices 4 publicaciones al día y un sin fin de historias para que puedan notar lo que haces, recuerda, sin forzar. La cuestión es que debes ser organizado y programar tu contenido, de esta forma tendrás buenas ideas y sobre todo tiempo para ejecutarlas.

Tu perfil en Instagram será tu primera impresión, por eso necesitas pensar de forma estratégica qué es eso que quieres mostrar apenas alguien visita tu cuenta.

Nota: te recomendamos programar contenido para un mes, o mínimo, para 15 días.  

Haz el siguiente ejercicio, ingresa a tu perfil, y si al primer vistazo responde las siguientes preguntas, vas por buen camino:

–  ¿Qué haces? 

– ¿Qué ofreces? 

– ¿Cómo contactarte? 

– ¿Cuál es tu valor diferenciador? 

3. Crea valor

Este conjunto solo funciona de forma sincronizada cuando le entregamos a nuestro público objetivo algo que de verdad necesitaban y que les va a servir:

Encuentra el punto clave entre tus intereses y los intereses de tu audiencia.

¿Qué queremos decir con esto?

  1. Conoce tu propósito y analiza cómo puedes aportar a tu público a partir de tus intereses y los intereses de ellos como clientes. Esto lo puedes lograr preguntándole qué sienten y qué piensan sobre tu producto/servicio. 
  2. El punto clave: une tus intereses con lo que tu audiencia quiere recibir, así cuando vean tu contenido se sentirán identificados. Y, por supuesto, se convertirán en tu comunidad porque querrán tener lo que les ofreces.

Si no tienes claro el propósito o por qué estás haciendo esto, te recomendamos darle una mirada a este video sobre el círculo de oro. 

4. Aprovecha las tendencias para obtener alcance. 

Instagram está en constante cambio y cada vez implementan herramientas útiles para crear interacción con tu audiencia.

Otra razón por la que debemos aprovechar las herramientas de Instagram, es que “premian” ese contenido diferente que estás subiendo, lo cual hace que aumente tu visibilidad; además porque tu audiencia lo notará. Sal de la monotonía e incentiva la interacción, innova, ensaya, nada pierdes. 

Tips para jugar con tu contenido:

  • Haz juegos e interacciones en tus historias, utiliza la opción de preguntas o la de cuestionario, sirve mucho y arroja estadísticas de algo puntual que quieras preguntar. 
  • Utiliza la ubicación y los # estratégicos. 
  • Implementa reels en tu contenido, es una de las opciones que más alcance está generando en Instagram con tan solo 15 segundos de duración. 
  • Utiliza los IGTV para crear un canal o tener un repertorio de contenido útil y curioso para tu audiencia. 
  • Sube historias todos los días, entre 3 o 5. Son una herramienta inmediata en donde puedes dar una información valiosa disponible por 24 horas.
  • Juega con las horas e identifica cuáles son los horarios más estratégicos en los que tus publicaciones presentan más reacciones. 

Aprende a usar reels con este vídeo

5.Organiza visualmente tu perfil de instagram.

Tener un perfil o feed que destaque es importante ya que hace parte de la primera impresión. Además, demuestra tu orden lo cual es visualmente atractivo.

¿Cómo hacer esto?

  1. Elige una paleta de colores: no elijas más de 5 colores. Te recomendamos que los tonos que utilices estén orientados hacia lo que quieres despertar en tu audiencia. Además, lo hace ver mucho más limpio visualmente.
  2. Define tus tipografías: esto te facilita la vida porque así tendrás claro cómo vas a transmitir la personalidad de tu marca. Te recomendamos elegir dos máximo tres.
  3. Define cómo es tu tono de comunicación: sí, es importante que plantees cómo se expresa tu marca, qué emojis utiliza y cómo es su carácter. 
  4. Elige el estilo de tus fotografías: esto fortalece visualmente la apariencia de tu feed, ya que al alinear tu propósito con tus fotografías conservas una coherencia en lo que quieres transmitir sobre tu producto/servicio.

Instagram es una herramienta de constante descubrimiento, por ahora, esperamos que estos consejos de oro te guíen hacia el logro de tus propósitos. Nuestro mejor consejo es que aproveches la herramienta, así no seas experto, continúa explorando para encontrar más trucos y hacerlo cada vez mejor.

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