fbpx

· Z I M P L A ·

keep-life-simple-Y9NPEKP (1)

006 · 5 aprendizajes para una vida más llevadera

Alguna vez has pensado… ¿Qué podría mejorar para tener menos percances de última hora? ¿Cómo balanceo las cosas importantes en mi vida?



Generalmente creemos que el cambio en nuestras vidas se dará de la noche a la mañana, pero no es así. Los hábitos, la personalidad y las diferentes formas de pensar facilitan el camino a una vida más organizada y llevadera. En este blog te daremos unos consejos que seguro te servirán para que ese camino sea mucho más corto.

1. Sé el maestro de las acciones mundanas. Como seres humanos, es normal que tomemos algunas actividades por sentado, incluso a veces son tan automáticas que las olvidamos. Conviértete en un maestro de las acciones tales como lavarse los dientes, comer bien, hacer ejercicio y cualquier otra actividad que sea necesaria e indispensable en tu vida. 

Un ejemplo es que cuando nos sentamos a comer, en ocasiones estamos tan distraídos que ni siquiera disfrutamos la comida. Puede ser por estar pensando en otras cosas, o por estar viendo TV al mismo tiempo, pero algo importantísimo es dedicar tiempo consciente a cada una de estas actividades “mundanas” que son precisamente las que nos hacen humanos y nos brindan salud y bienestar, tales como ducharnos, alimentarnos, hidratarnos, vestirnos. La invitación es a ser conscientes de ellas y analizar cómo podemos mejorar siempre en esos procesos.

2. Descansar también es importante. Vivir en el modo automático nos hace olvidar que los descansos también son necesarios. Planea un buen viaje, sal a ver a tus amigos, disfruta de un día soleado. Todo esto debe estar en tu lista de tareas porque es igual de importante que el trabajo que realizas para un cliente. Funcionamos similar a las máquinas, si dejas una máquina prendida durante semanas, se va a averiar o simplemente va a disminuir su efectividad. ¡Igual pasa con nosotros, somos máquinas que necesitamos un descanso de vez en cuando!

3. No hay una fórmula mágica para ser bueno en algo:
La excelencia no tiene una fórmula mágica. El truco está en practicar consistentemente, estructuradamente y juiciosamente sin desconcentraciones en cualquier ámbito en el que queramos triunfar.

El mejor consejo que podemos dar aquí es entender que los pequeños esfuerzos diarios son mucho mejores que los grandes esfuerzos en un sólo día.


Ejemplo; ¿Quieres estudiar matemáticas? Mejor que hacer una maratón de números de 7 horas el domingo, puedes dedicar una hora diaria a estudiar, o dos horas y media 3 veces a la semana.
La ruta a dominar cualquier disciplina o arte está en la constancia, no en las “maratones” que sólo duran un día. 

4. El horario de la ordenatón · Limpiar la casa 

Así como dedicamos un tiempo semanal para lavar nuestra ropa, deberíamos dedicar siempre un par de horas a la semana a “limpiar la casa”.
Por limpiar la casa nos referimos a organizar, limpiar y preparar tanto tu espacio físico como digital.
Borra los archivos que no uses, limpia la bandeja de entrada de tu correo, elimina chats de WhatsApp antiguos y reorganiza las cosas en tu cuarto.



Tener un horario específico para hacer esta limpieza lo convertirá en un hábito y sistema que llevará a que seamos más conscientes del orden, de que cada cosa debe tener un lugar y sobretodo; dejar de acumular cosas que no necesitaremos. 

5. La lista de proyectos claves:

Es conveniente tener en un cuaderno o en un archivo en tu computador una lista donde analices:

Es conveniente tener en un cuaderno o en un archivo en tu computador una lista donde analices:

1. ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?
Pueden ser proyectos personales, tu dieta, el gimnasio, las clases de canto, el trabajo, el club de tenis de campo… Todo cuenta como proyecto. 

2. ¿Cuál es tu meta más importante para este mes con ese proyecto?
Escribe al frente del proyecto qué es lo que quieres lograr y cómo harás para lograrlo. 


Monitorea semanalmente la lista de proyectos y examina cómo puedes acercarte cada vez más a tus metas.

PD: Como el tiempo no es infinito, te recomendamos tener tus 5 proyectos más importantes y los demás dejarlos para el siguiente mes. Es mejor cunplir 5 metas que dejar 10 objetivos a medias.

Zimpla Team




¡Esperamos hayas disfrutado nuestro blog! Si te gustó, estamos en instagram como @zimpla.co y en nuestro Podcast en Spotify, Anchor y Apple Podcast.

¿Crees que alguien puede servirle este blog? ¡Compártelo!

Entérate de todo, siempre.

Te avisaremos de nuestros nuevos blogs, cursos, podcast o seminarios gratuitos.